martes, 15 de febrero de 2011

Convenio entre la Asociación de la Prensa de Jerez y el Ayuntamiento


CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA Y LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE JEREZ

En Jerez de la Frontera, a 15 de febrero de 2011

REUNIDOS

De una parte, DOÑA PILAR SÁNCHEZ MUÑOZ, en su condición de Alcaldesa de Jerez de la Frontera, con domicilio a estos efectos en la calle Consistorio, número 15

Y de otra, DOÑA MARÍA JOSÉ PACHECO GUERRERO, en su condición de Presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), con domicilio a estos efectos en la calle Diego Fernández Herrera, número 11.

Reconociéndose ambas partes, mutuamente, legal capacidad para el otorgamiento del presente convenio de colaboración

EXPONEN

Primero.- El Ayuntamiento de Jerez y la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ en lo sucesivo), mantienen un convenio suscrito el 14 de noviembre de 2006 por el que ambas partes se comprometen a prestarse mutua colaboración en las materias y competencias que les son propias.

Segundo.- Una vez constatados los buenos resultados obtenidos por dicho convenio, ambas partes acuerdan ampliar y reforzar las líneas de colaboración con el objetivo compartido de beneficiar al interés general de la Ciudad y los intereses propios de la APJ.

Tercero.- El presente convenio sustituye en todos su términos y deja sin efecto el convenio anterior, con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- El Ayuntamiento de Jerez y la APJ se comprometen a prestarse mutua colaboración en las competencias que les son propias con el objetivo de beneficiar al interés general de Jerez y su ciudadanía y de facilitar los fines de la Asociación.

Segunda.- El Ayuntamiento de Jerez articulará las medidas necesarias para facilitar a los miembros de la APJ, previa presentación del carnet profesional de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el acceso y disfrute gratuito de los siguientes servicios y equipamientos municipales:

a)     Actividades culturales, formativas, musicales, de ocio y cualquier otro tipo organizadas por las distintas Delegaciones Municipales.
b)    Recinto Monumental y Cámara Oscura de El Alcázar, Museo Arqueológico y Zoobotánico.
c)     Instalaciones deportivas municipales.

Tercera.- El Ayuntamiento articulará las medidas necesarias para que los miembros de la APJ, en el ejercicio de su profesión, disfruten de un descuento del 20% en la programación propia del Teatro Villamarta, quedando explícitamente excluidas las actividades que se celebren en dicho teatro organizadas por terceras partes ajenas al Ayuntamiento y a la propia Fundación Teatro Villamarta.

Cuarta.- El disfrute de las estipulaciones Segunda y Tercera por parte de los miembros de la APJ estará sometido a las normas y condiciones de uso y acceso propias de cada una de las actividades y equipamientos municipales indicados.

Quinta.- Por su parte, la APJ prestará cuanto apoyo se le requiera por parte del Ayuntamiento de Jerez para la organización, celebración y difusión de las actividades municipales de interés general que se determine en cada momento.

Sexta.- A propuesta del Ayuntamiento, la APJ organizará, convocará y celebrará Talleres de Prensa dirigidos al tejido asociativo de Jerez, con el objetivo de formar a los dirigentes y miembros en general de las asociaciones jerezanas en el conocimiento básico del funcionamiento de los medios de comunicación, el acceso a los mismos y la difusión de sus actividades, opiniones y reivindicaciones. El contenido, periodicidad y formato de dichos Talleres de Prensa se especifican en el Anexo I al presente Convenio, y se organizarán en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana.

Séptima.- La APJ recabará y elaborará los contenidos de la Guía de la Comunicación de Jerez, con información detallada de todos los medios de comunicación, agencias de noticias, gabinetes de prensa, etc existentes en Jerez. Dicha Guía de la Comunicación de Jerez se actualizará anualmente, y será maquetada e impresa por los departamentos de Imagen y Diseño e Imprenta del Ayuntamiento de Jerez.

Octava.- Los beneficios del presente convenio son extensibles a los periodistas pertenecientes a otras Asociaciones de la Prensa distintas de la de Jerez siempre y cuando estén en posesión del carnet profesional de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Novena.- El cumplimiento, desarrollo y seguimiento del presente Convenio queda encomendado por parte del Ayuntamiento una Comisión Mixta formada por representantes de las Delegaciones Municipales de Cultura, Deportes y Medio Ambiente, y otros tantos representantes de la APJ.

Décima.- El presente Convenio tendrá una vigencia de un año a contar desde el momento de su firma, prorrogable anualmente.



Dª Pilar Sánchez Muñoz                            Dª María José Pacheco Guerrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario